Nota de EU89.7
Ángel María Villar, a la cárcel por corrupción

El juez Pedraz ha hecho caso a la Fiscalía y decreta prisión incondicional sin fianza al presidente de la RFEF, a su hijo Gorka y al vicepresidente Padrón. Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente de la RFEF Juan Padrón irán a la cárcel, después de que el juez Santiago Pedraz, tras escuchar …

Continuar leyendo “Ángel María Villar, a la cárcel por corrupción”

El juez Pedraz ha hecho caso a la Fiscalía y decreta prisión incondicional sin fianza al presidente de la RFEF, a su hijo Gorka y al vicepresidente Padrón.

Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente de la RFEF Juan Padrón irán a la cárcel, después de que el juez Santiago Pedraz, tras escuchar sus declaraciones en la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de corrupción de que se les acusa, haya decretado prisión incondicional sin fianza para los tres.

El magistrado hace caso así a la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado dicha pena tras las más de tres horas de declaración en las que no han podido explicar la presunta sustracción de entre 45 y 50 millones d eeuros de las arcas de la RFEF. Los Villar y Juan Padrón no tendrán fianza, pero sí la tendrá Ramón Hernández Baussou, secretario de la federación de Tenerife y cuarto arrestado en la causa.

Las detenciones se produjeron dentro del marco de la operación Soule y ambos pasaron la noche del martes en el calabozo. La UCO llevó a cabo el registro del despacho y la vivienda del todavía presidente de la Federación entre el martes y el miércoles, antes de ser trasladados ante el juez.

Los Villar y Padrón han sido trasladados a la cárcel de Soto del Real, donde pasarán sus primeras noches.