Nota de EU89.7
Conozca la verdad de las frutas con clavos

En redes sociales circula una publicación para advertir a los guatemaltecos del uso de fruta con clavos incrustados para pinchar los neumáticos de los vehículos; sin embargo, las fotografías y la información ha circulado desde 2016 en países de sudamérica y México. La información es falsa y tiene como único propósito asustar a la población. “Cuando …

Continuar leyendo “Conozca la verdad de las frutas con clavos”

En redes sociales circula una publicación para advertir a los guatemaltecos del uso de fruta con clavos incrustados para pinchar los neumáticos de los vehículos; sin embargo, las fotografías y la información ha circulado desde 2016 en países de sudamérica y México.

La información es falsa y tiene como único propósito asustar a la población.

“Cuando circulen por carretera y vean fruta tirada, no la aplasten, en su interior contiene clavos y es con la intención de que le pinchen y con ello baje de su vehículo para que lo puedan asaltar”, indica la cadena falsa que circula por internet.

La fruta con clavos, los delincuentes que lanzan huevos contra los vidrios de los vehículos, es una de las cadenas recurrentes que buscan crear zozobra; sin embargo, siempre debe de estar alerta al momento de desplazarse.

 

Las mismas fotos e información que circulan en Guatemala, circularon en Sudamérica.

 

En México también se han compartido la misma información.