23 abril, 2024 | 8:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Evo Morales: Almagro está “loco”, porque “quiere derrocar a Maduro”

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió este jueves a la carga contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de “loco”, por “querer derrocar” al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad”, afirmó Morales en su cuenta en Twitter, desde donde suele disparar al mandamás de la Organización de Estados Americanos.

El mandatario izquierdista boliviano criticó varias veces a Almargo, a quien acusa de servir a los intereses norteamericanos contra Venezuela, un país sumido en una fuerte crisis política y económica.

Anteriormente dijo que el jefe de la OEA es una “amenaza” para la paz de la región y que dirige una suerte de “Plan Cóndor”, para eliminar políticamente a políticos y gobernantes “antiimperialistas”.

Morales acotó este jueves que “estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EEUU que podría derivar en un conflicto armado”.

Venezuela vive horas críticas, con más de 100 muertos en protestas opositores desde hace cuatro meses, y el domingo irá a las urnas para nombrar a 545 asambleístas para integrar la futura Asamblea Constituyente.

El mandatario boliviano, desde que llegó al poder en 2006, selló una fuerte alianza política y económica con el finado Hugo Chávez que la continuó a su muerte con su sucesor Maduro.

El gobernante del país altiplánico, quien aspira a un cuarto mandato al hilo para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos quiso derrocarlo.

Con información de la agencia: AFP

Evo Morales: Almagro está "loco", porque "quiere derrocar a Maduro"

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

RECOMENDADOS

Publicidad