28 marzo, 2024 | 11:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Taxistas detenidos al enfrentarse con la policía de Panamá por Uber

Los taxistas convocaron para este miércoles un paro de actividades y una movilización en protesta

La violencia estalló hoy en una protesta en la capital panameña por un enfrentamiento entre dirigentes de los taxistas, varios de ellos detenidos, y la Policía, que los desalojó al obstruir una neurálgica avenida, mientras en la ciudad atlántica de Colón marchan comerciantes y pobladores.

Los taxistas convocaron para este miércoles un paro de actividades y una movilización en protesta porque el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha resuelto sus demandas contra el funcionamiento no regulado de las plataformas tecnológicas como Uber.

Cerca a un exclusivo hotel de la capital se congregaron los conductores y sus dirigentes, en donde al bloquear la avenida Balboa fueron conminados por el jefe de la policía, comisionado Omar Pinzón, a desalojarla bajo la advertencia de despojarles de sus matriculas de circulación y arresto si no lo hacían.

Los periodistas presentes también fueron hostigados por agentes policiales para evitar que grabaran los incidentes, mientras otros se liaban a golpes con algunos dirigentes, de los que unos seis fueron detenidos, y a uno los agentes le arrancaron la puerta del taxi al resistirse a bajar.

Pinzón dijo luego a los periodistas que “fueron tres” los dirigentes que “agredieron” a los agentes, a los que se les va a formular cargos, he instó a “protestar” sin obstruir la libre circulación.

Pese al llamado a huelga, en las calles de la capital panameña se podía observar múltiples taxis dando el servicio.

En La Pesa de La Chorrera, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, también se bloqueó parcialmente la carretera Panamericana, la principal vía internacional del país, mientras en la ciudad atlántica de Colón marchan los comerciantes y los taxistas han paralizado sus labores.

Los comerciantes colonenses protestan aduciendo que las obras de remodelación de la ciudad afectan sus ventas, mientras los taxistas lo hacen contra Uber.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) convocó a los dirigentes de los taxistas a una reunión en la Presidencia de la República a partir de las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Decenas de obreros de la construcción cerca al centro de los incidentes se lanzaron luego a la avenida Balboa para reclamar por la suspensión del proyecto en el que trabajaban por problemas legales y hasta el momento no se ha registrado una reacción policial.

Con información de la agencia: EFE

Taxistas detenidos al enfrentarse con la policía de Panamá por Uber

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad