Nota de EU89.7
Twitter celebra con un nuevo emoji a los Pueblos Indígenas

Twitter y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este día un emoji para conmemorar el Día Mundial de los Pueblos Indígenas

Twitter y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este día un emoji para conmemorar el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, con los hashtags #PueblosIndígenas #DíaPueblosIndígenas #SomosIndígenas #SoyIndígena.

La imagen está disponible a partir de este miércoles hasta el 13 de septiembre cuando se celebra el décimo aniversario de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas, informó Twitter en un comunicado.

El 13 de septiembre de 2007, la Asamblea General aprobó la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5 mil grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7 mil lenguas en el mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial; sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres, indica la ONU, en un comunicado.