Nota de EU89.7
Desafío continental para 3 gimnastas guatemaltecos

Los guatemaltecos Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios, debutarán en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, en la ciudad de Lima, Perú. Los exponentes más destacados de América se citarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis, donde tomarán parte de la competencia por aparatos (4 …

Continuar leyendo “Desafío continental para 3 gimnastas guatemaltecos”

Los guatemaltecos Jorge Vega, Luis Godínez y Ana Irene Palacios, debutarán en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, en la ciudad de Lima, Perú.


Los exponentes más destacados de América se citarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis, donde tomarán parte de la competencia por aparatos (4 en la rama femenina y 6 en la masculina) que definirá medallas entre el viernes y sábado.

Palacios, debutante en un evento de esta categoría y acompañada por su entrenador Adrián Boboc, buscará las mejores rutinas en los aparatos de viga de equilibrio y piso (la clasificación será mañana y la final de esos dos eventos el sábado).

Vega, triple medallista en la edición del Panamericano en Sucre, Bolivia (oros en piso y salto y bronce en barras paralelas) y dirigido por el nacional Sergio Tejeda, hará su presentación en las pruebas de salto al potro y piso. La eliminatoria será jueves y finales entre viernes y sábado.

Por su parte Godínez, que cumplirá su segunda competencia Panamericana aunque primera como adulto, exhibirá sus ejercicios en barra paralela y caballo con arzones. La clasificación es jueves y si accede a finales intervendrá viernes y sábado.

Gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay buscarán el protagonismo en la competencia avalada por la Federación y la Unión Panamericana.

Para el país anfitrión es un evento de prueba de cara al reto organizativo del 2019, con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Mientras tanto para los guatemaltecos el evento servirá de parámetro para medir su nivel rumbo a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre próximo y el Campeonato Mundial de la disciplina de artística en Montreal, Canadá en octubre.