Nota de EU89.7
Empresa japonesa fábrica “spinner” de lujo

Una empresa japonesa creó un “spinner” de lujo, con una rotación continua de más de 12 minutos, y que eleva el nivel de competencia.

Una empresa japonesa creó un “spinner” de lujo, con una rotación continua de más de 12 minutos, y que eleva el nivel de competencia.

Cuando vieron el éxito de los modelos clásicos del “spinner”, los técnicos de NSK Micro Precision, filial de NSK, estaban persuadidos que con rulemanes de la empresa era posible construir un lujoso “spinner”.

El objeto circular dorado, llamado “Saturn Spinner”, que se parece a un timón, está montado en “uno de los rulemanes de la empresa con la rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros”, precisa el presidente de la empresa Toshikazu Ishii.

Para llegar a una rotación continua que exceda los 12 minutos, se necesita generar y mantener una fuerza centrífuga importante, según Toshikazu Ishii.

Para aumentar la fuerza centrífuga “agregamos peso en la parte exterior del círculo”, explica.

Los ‘Saturn Spinner’ son probados uno a uno y los que no superan los 12 minutos son desarmados, limpiados y reensamblados para ser probados nuevamente hasta que alcancen la certificación conforme a lo fijado para ser distribuidos.

El precio va acorde a la precisión que promete.

Con información de AFP