Nota de EU89.7
Califican al príncipe George como “ícono gay” y causan furia

Una guerra en la internet ha estallado después de que un periódico LGBT publicara un artículo especulando si el príncipe George era un “icono gay”. El escrito se ha enfrentado a una reacción violenta con un líder político irlandés llamando a la pieza “escandalosa y enferma”.   ¿Qué pasó? El sitio en línea PinkNews publicó …

Continuar leyendo “Califican al príncipe George como “ícono gay” y causan furia”

Una guerra en la internet ha estallado después de que un periódico LGBT publicara un artículo especulando si el príncipe George era un “icono gay”.

El escrito se ha enfrentado a una reacción violenta con un líder político irlandés llamando a la pieza “escandalosa y enferma”.

 

¿Qué pasó?

El sitio en línea PinkNews publicó un artículo basado en la reacción de los medios sociales después de que el príncipe de cuatro años fue fotografiado con las manos en la cara durante un viaje a Alemania el mes pasado.

Benjamin Cohen, director ejecutivo del medio de comunicación, lo describió como “irónico”, basado en los comentarios sobre “cientos” de usuarios de redes sociales.

Pero ahora el sitio se enfrenta a una creciente presión para eliminar la pieza después de que Jim Allister, líder de la voz Unionist tradicional, dijo que era “inapropiado”.

La BBC informó que el individuo escribió a PinkNews exigiéndole que retirara el artículo y pidió una disculpa pública.

Cohen le dijo al Beeb que no tenía intención de retirar el artículo a instancias de un político que se oponía a los derechos de las personas de la comunidad LGBT.

El artículo original, escrito por Josh Jackman, fue publicado el mes pasado con el titular: “La gente piensa que Prince George se ve fabuloso en esta nueva foto”.