Nota de EU89.7
Insivumeh: Tormenta como la de anoche, podría repetirse el domingo

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, explicó que lo que ocurrió anoche, con la tormenta registrada en la ciudad, obedece a una onda del este. “Es un evento natural… manto nuboso que generó lluvia fuertes de corta duración, pero copiosas, en la capital”, explicó el funcionario. Agregó …

Continuar leyendo “Insivumeh: Tormenta como la de anoche, podría repetirse el domingo”

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, explicó que lo que ocurrió anoche, con la tormenta registrada en la ciudad, obedece a una onda del este.

“Es un evento natural… manto nuboso que generó lluvia fuertes de corta duración, pero copiosas, en la capital”, explicó el funcionario.

Agregó que la lluvia se registró en Esquipulas y en la ciudad de Guatemala. “Esperamos esto para el domingo, porque pasará una onda del Este, y podría pasar lo mismo que anoche”, insistió Sánchez.

De acuerdo con el Insivumeh, para hoy y mañana se esperan lluvias ligeras y dispersas, pero el domingo sí podría registrarse lluvias más fuertes. Septiembre podría ser afectado por alguna tormenta, señala el pronóstico.

DAÑOS POR DOQUIER

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que la entidad atendió diferentes emergencias.

“Hubo ramas de árboles que cayeron, colapso de drenajes en las calzadas San Juan y Roosevelt; el desbordamiento del río Platanitos, en San Miguel Petapa, en donde también se derrumbó el muro perimetral de una empresa en Boca del Monte”, explicó.

De acuerdo con De León, la condición más complicada se registró en la zona 21, donde 18 cuartos resultaron dañados y 56 personas afectadas por la emergencia.

Lo más lamentable fue la muerte de una niña que fue arrastrada por una corriente en Guajitos, zona 21.

Escuche la entrevista: ▼