29 marzo, 2024 | 7:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presidente de Ecuador anuncia que exministro se entregará a la Justicia

Lenín Moreno, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo e investigado por presuntos casos de corrupción, se entregará hoy a la Justicia.

“En pocos minutos se entregará Carlos Pareja Yannuzzelli para responder por sus acusaciones, comprometiéndose a colaborar con la Justicia”, escribió Moreno en su cuenta de Twiiter.

Sin entrar en mayores detalles sobre la próxima entrega de Pareja Yanuzzelli, investigado por casos de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, Moreno apuntó en esa red social que la “lucha contra la corrupción continúa”.

En otro trino, el gobernante agradeció el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, del movimiento oficialista Alianza País (AP), en el poder desde el año 2007.

“Agradezco compromiso de Pdte. de Asamblea @ppsesa en la lucha contra la corrupción al actuar como intermediario en entrega de Capaya”, dijo en referencia a Carlos Pareja Yanuzzelli.

El pasado 15 de febrero, un tribunal judicial de Ecuador condenó por el delito de cohecho a Pareja Yannuzzelli, así como a otros 15 exfuncionarios de Petroecuador, en el marco de una investigación sobre una supuesta red de corrupción en la petrolera estatal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo entonces en un comunicado, que diez personas fueron declaradas como autoras del delito y seis como cómplices.

El Tribunal ordenó a los sentenciados como autores de cohecho el pago de 25 millones de dólares como reparación a Petroecuador y a los condenados como cómplices un pago de 12,5 millones.

La Fiscalía, en el caso sobre corrupción en Petroecuador, también investiga otros delitos como lavado de activos, peculado (malversación), enriquecimiento ilícito, perjurio y delincuencia organizada.

Con información de la agencia: EFE

Presidente de Ecuador anuncia que exministro se entregará a la Justicia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad