Nota de EU89.7
Jorge Vega se mantiene vigente en la gimnasia panamericana

Jorge Vega demostró que continúa entre los mejores del continente tras ganar dos medallas en el Campeonato Panamericano de Especialidades de Gimnasia.

Este sábado concluyó la participación de Guatemala con un oro, un bronce y un quinto lugar, en el Campeonato Panamericano de Especialidades de Gimnasia Artística, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis.


En la jornada vespertina de ayer, Vega obtuvo su segunda presea del evento, un bronce en la final de salto al potro, que logró gracias a puntajes de 14.633/13.733. El oro se lo llevó el dominicano Audry Reyes (14.900/14.600), mientras que la plata fue para el mexicano Joshua Valle (14.433/13.967).

“No hice mi salto más fuerte, pero aun así existía la oportunidad de estar en el podio y lo busqué; lo encontré y me quedé con el bronce”, relató Vega desde Perú. “Estoy feliz por eso y más sabiendo que di batalla en un Panamericano”, complementó.

El viernes, Vega logró oro en la final de piso, con un puntaje de 14.133; el gimnasta participó en dos eventos en Lima y en ambos subió al podio. Lo que sigue para el nacional es participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Montreal, Canadá, en octubre, y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre.

Por Guatemala también compitió Ana Irene Palacios, quien disputaba su primer Panamericano, en la final de viga de equilibrio, en la que logró el quinto puesto con nota de 11.900. El oro fue para la canadiense Sophie Marois con 13.167, la plata para la argentina Agustina Pisos con 12.700, y el bronce para la brasileña Carolyne Pedro con 12.633.

También representó a Guatemala en el evento Luis Godínez, en las pruebas de barra paralela y caballo con arzones.