Nota de EU89.7
Empresa apaga robots después de inventar su propio idioma

Facebook cerró un par de sus robots de inteligencia artificial después de que inventaran su propio idioma. Los investigadores de Inteligencia Artificial de Facebook  construyeron un chatbot a principios de este año que estaba destinado a aprender a negociar imitando el comercio humano y el trueque. Pero cuando la red social emparejó dos de los …

Continuar leyendo “Empresa apaga robots después de inventar su propio idioma”

Facebook cerró un par de sus robots de inteligencia artificial después de que inventaran su propio idioma.

Los investigadores de Inteligencia Artificial de Facebook  construyeron un chatbot a principios de este año que estaba destinado a aprender a negociar imitando el comercio humano y el trueque.

Pero cuando la red social emparejó dos de los programas, apodados Alice y Bob, para intercambiar unos con otros, comenzaron a aprender su propia forma extraña de comunicación.

La conversación del chatbot “condujo a la divergencia del lenguaje humano mientras que los agentes desarrollaron su propio lenguaje para negociar”, dijeron.

Se suponía que ambos robots estaban aprendiendo sobre el comercio de pelotas, sombreros y libros, y sobre el trueque de ellos entre sí.

Pero dado que el equipo de Facebook no asignó ninguna recompensa por realizar los oficios en inglés, los chatbots rápidamente desarrollaron sus propios términos para ofertas.

“No hubo recompensa por mantener el idioma inglés”, dijo a FastCo Dhruv Batra, investigador de Facebook . “Los agentes se alejaron del lenguaje comprensible e inventaron palabras de código por sí mismos”, agregó.

“Como si dijera ‘el’ cinco veces, usted interpreta que quiere decir que quiero cinco copias de este elemento. Esto no es tan diferente, de la manera en que las comunidades de seres humanos crean las taquigrafías”, explicó.

Después de cerrar la conversación incomprensible entre los programas, Facebook dijo que el proyecto marcó un paso importante hacia “la creación de chatbots que pueden razonar, conversar y negociar, todos los pasos clave en la construcción de un asistente digital personalizado”.