24 abril, 2024 | 4:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala destacó en el Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Las atletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera destacaron en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.


En la final individual, Isabel Brand (olímpica en Rio 2016) dio la nota luego de alcanzar el cuarto lugar con 1,291 puntos entre las 36 participantes y una sobresaliente actuación en la esgrima, en la que logró el segundo mejor punteo con 246 producto de 24 victorias. Además se ponderó como la mejor atleta de América.

“Estoy muy feliz con los resultados, esto se lo debemos al entrenador Marian Gheorghe”, relató Isabel quien al mismo tiempo que con esta competencia finalizó su temporada ya que a finales de agosto retomará sus estudios universitarios en Suiza.

Brand, Hernández y Cabrera, las 3 embajadoras guatemaltecas en el Mundial, cumplieron una excelente ronda de clasificación (con 61 participantes en total) que les permitió reservar su espacio en la final del sábado 12.

Las ubicaciones de Cabrera y Hernández en el evento por las medallas fueron 29 y 33 con puntajes de 1158 y 939 respectivamente.

El comienzo del Mundial fue más que alentador para Guatemala, ya que en la prueba del relevo Brand y Hernández se alzaron con la medalla de bronce, en un gran trabajo de equipo bajo la dirección del rumano Gheorghe.

Ese éxito recordó el de 2014, en el Mundial Youth A en Budapest, Hungría, donde Brand y Hernández también unieron su talento para conseguir el tercer lugar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad