Nota de EU89.7
Guatemala destacó en el Mundial Junior de Pentatlón Moderno

Las atletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera destacaron en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría

El Campeonato Mundial Junior de la UIPM en Székesfehérvár, Hungría, dejó grandes satisfacciones para las pentatletas Isabel Brand, Sophia Hernández y Sofía Cabrera, quienes de nuevo ubicaron a Guatemala en un lugar de privilegio en este deporte de carácter olímpico.


En la final individual, Isabel Brand (olímpica en Rio 2016) dio la nota luego de alcanzar el cuarto lugar con 1,291 puntos entre las 36 participantes y una sobresaliente actuación en la esgrima, en la que logró el segundo mejor punteo con 246 producto de 24 victorias. Además se ponderó como la mejor atleta de América.

“Estoy muy feliz con los resultados, esto se lo debemos al entrenador Marian Gheorghe”, relató Isabel quien al mismo tiempo que con esta competencia finalizó su temporada ya que a finales de agosto retomará sus estudios universitarios en Suiza.

Brand, Hernández y Cabrera, las 3 embajadoras guatemaltecas en el Mundial, cumplieron una excelente ronda de clasificación (con 61 participantes en total) que les permitió reservar su espacio en la final del sábado 12.

Las ubicaciones de Cabrera y Hernández en el evento por las medallas fueron 29 y 33 con puntajes de 1158 y 939 respectivamente.

El comienzo del Mundial fue más que alentador para Guatemala, ya que en la prueba del relevo Brand y Hernández se alzaron con la medalla de bronce, en un gran trabajo de equipo bajo la dirección del rumano Gheorghe.

Ese éxito recordó el de 2014, en el Mundial Youth A en Budapest, Hungría, donde Brand y Hernández también unieron su talento para conseguir el tercer lugar.