28 marzo, 2024 | 2:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las 10 expulsiones de Cristiano Ronaldo

Cuando cumpla la sanción de la Supercopa, se habrá perdido un total de 15 partidos con el Real Madrid

Cuando cumpla la sanción de la Supercopa, se habrá perdido un total de 15 partidos con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo es un futbolista de carácter, de los que se podría decir de sangre caliente. Por eso, a lo largo de su carrera, ha visto varias veces cómo un colegiado le enseñaba una tarjeta roja. En concreto, entre el Manchester United y el Real Madrid, le han obligado diez veces a abandonar un terreno de juego.

15-05-2004: ASTON VILLA-MANCHESTER UNITED
La primera vez que Ronaldo vio una roja fue en el último partido de la temporada 2003/2004 con el Manchester United, contra el Aston Villa. Le expulsaron por doble amarilla: la primera por una dudosa falta y la segunda por dar un pelotazo tras otra falta. Ganaron los ‘red devils’ por 0-2, con goles del propio Cristiano y de Van Nistelrooy.

14-01-2006: MANCHESTER CITY-MANCHESTER UNITED
El derbi de Manchester de la 2005/2006 en el actual Ettihad Stadium se decantó por el conjunto que entonces entrenaba Stuart Pearce por 3-1, en el que los de Ferguson jugaron con uno menos durante media hora. El responsable fue Cristiano Ronaldo, que después de recibir una falta de Stephen Jordan que no pitó el árbitro, se revolvió contra Cole con una dura entrada. Aunque no llegó a haber contacto, el colegiado le sacó roja directa.

15-08-2007: PORTSMOUTH-MANCHESTER UNITED
Cristiano Ronaldo fue expulsado por otro calentón en el segundo partido de la Premier 2007/2008, contra el Portsmouth, tras meterse en una tángana con los defensas locales. Se perdió tres partidos por aquello.

30-11-2008: MANCHESTER CITY-MANCHESTER UNITED
En su última temporada en la Premier, se despidió antes de tiempo de otro derbi de Manchester. Cristiano Ronaldo vio una doble amarilla por obstaculizar a Wright-Phillips, primero, y después por mano en el área. El árbitro era Howard Webb, y el United ganó pese a todo 0-1, con gol de Rooney.

5-12-2009: REAL MADRID-ALMERÍA
La primera expulsión como madridista la vio ante el Almería. Cristiano Ronaldo vio la doble amarilla en apenas tres minutos, justo al final del encuentro: la primera por quitarse la camiseta al celebrar un gol y, justo después, por una patada con Ortiz, con quien se las tuvo durante todo el encuentro. El Madrid tuvo que remontar un 1-2 para acabar ganando 4-2.

24-01-2010: REAL MADRID-MÁLAGA
Un cruce de cables de Cristiano Ronaldo le costó, apenas un mes después de la anterior, su segunda roja en España. Fue ante el Málaga, cuando le dio un golpe en la cara a Mtiliga que le causó una hemorragia nasal.

17-05-2013: REAL MADRID-ATLÉTICO
La final de la Copa del Rey de la temporada 2012/2013 emparejó a dos equipos que, ya de por sí, suelen protagonizar partidos calientes: Atlético y Real Madrid. La tensión fue tal que el partido, ya en la prórroga, acabó con victoria rojiblanca por 1-2 y Cristiano expulsado por una patada en el rostro de Gabi, que no llegó a darle del todo. El encuentro, disputado en el Bernabéu, fue uno de los derbis más polémicos de la época reciente, aparte de las finales de Champions.

2-02-2014: ATHLETIC-REAL MADRID
Un manotazo sobre Iturraspe, y un posterior gesto de menosprecio al árbitro Ayza Gámez, le costaron a Cristiano Ronaldo tres partidos de sanción. La roja la vio por el primer gesto, tras un encuentro en el que había sido constantemente pitado por la afición y marcado por los rojiblancos, hasta que perdió los estribos. Empataron los blancos.

24-01-2015: CÓRDOBA-REAL MADRID
La última expulsión en Liga que ha visto Cristiano Ronaldo fue por una agresión a Edimar y un empijón a Crespo, que le costó una roja directa. Además, el gesto de tocarse el escudo de campeón del mundo que acababan de ganar los blancos se consideró menosprecio, y le cayeron dos partidos al portugués.

13-08-2017: BARCELONA-REAL MADRID
En el partido en el que igualaba a Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo recibió una doble amarilla por quitarse la camiseta tras marcar un gol de muy bella factura por la escuadra, y después por fingir, según De Burgos Bengoetxea, una falta. El posterior empujón al colegiado le ha costado la mayor sanción que ha visto el luso en su carrera: 5 partidos.

Vía: Sportyou.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad