Desde la creación del ordenador, han existido distintos programas que en vez de ser beneficiosos, son de mucho problema y riesgo para el sistema operativo de la computadora.
Un virus puede llegar a nuestra computadora desde compartir una memoria USB, instalar un programa infectado o una descarga maliciosa que tengamos en la web.
Estos son los virus más comunes:
Adware
Se trata de un virus que muestra anuncios de publicidad. Sucede cuando navegamos por páginas desconocidas y terminamos dando click en links contaminados. Eliminar por completo un adware, puede ser un dolor de cabeza.
Spyware
Es un programa malicioso que espía y reúne información de una computadora. Es un ladrón de datos.
Malware
Quizá este sea uno de los virus más peligrosos, algunos expertos señalan que son códigos diseñados por delincuentes cibernéticos que alteran el funcionamiento normal del ordenador, sin el consentimiento del usuario. Estos pueden destruir información del usuario.
Gusanos
Pueden multiplicarse en cuestión de segundos. El ordenador tendrá la capacidad de enviar miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador en el dispositivo.
Troyano
Se trata de un virus que al abrirlo y ejecutarlo, el usuario le da “permiso” para atacar de forma remota su dispositivo. También es de los más peligrosos, ya que puede robar desde las cuentas bancarias asociadas al ordenador.