28 marzo, 2024 | 10:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Japón vigila sus corales por sospechas de pesca ilegal china

La Agencia de Pesca llevará a cabo una investigación sobre el estado del coral

Japón lanzó este miércoles un estudio sobre el coral precioso en las costas de la isla meridional de Kyushu, bajo sospechas de que esté siendo extraído ilegalmente por chinos para joyería.

La Agencia de Pesca llevará a cabo esta investigación sobre el estado del coral hasta principios de septiembre, ayudada por una cámara submarina, declaró uno de sus representantes a la AFP.

El coral precioso, término que engloba unas 30 especies de coral, es muy apreciado desde hace décadas en ciertas partes de Asia para fabricar joyas y otros recuerdos.

La agencia nipona ya realizó un estudio similar en 2015 cerca de las islas Ogasawara en el sur y en Okinawa, después de haber constatado un aumento del número de barcos chinos que pescaban coral en aguas territoriales japonesas.

“Ya no vemos pescadores furtivos chinos como antes en las inmediaciones de las islas Ogasawara, pero hemos vuelto a ver barcos cerca de Kyushu”, precisó la fuente.

El funcionario agregó que el estudio buscaba también encontrar pruebas como rastros de redes de pesca posiblemente utilizadas para extraer el coral precioso.

Para luchar contra la caza furtiva de coral, el gobierno japonés revisó en 2014 las leyes sobre la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país y triplicó el montante de las multas máximas hasta los 30 millones de yenes (230.000 euros, 270.000 dólares).

Japón arrestó en julio a un capitán chino cerca de la costa de la prefectura de Nagasaki por haber violado la ley de pesca. En su barco, las autoridades encontraron coral precioso, según la agencia.

Con información de la agencia: AFP

Japón vigila sus corales por sospechas de pesca ilegal china

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad