Nota de EU89.7
Corinne Dedick: “Hay 17, de 40 reos hospitalizados, que son del Mariscal Zavala”

“La mayoría de privados de libertad que se encuentran internados en hospitales, públicos o privados, proviene de la cárcel del Mariscal Zavala, señaló Corinne Dedick, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), que apoya la implementación de un nuevo modelo de gestión penitenciara. Dedick, quien participó en el programa A Primera Hora, explica que si …

Continuar leyendo “Corinne Dedick: “Hay 17, de 40 reos hospitalizados, que son del Mariscal Zavala””

“La mayoría de privados de libertad que se encuentran internados en hospitales, públicos o privados, proviene de la cárcel del Mariscal Zavala, señaló Corinne Dedick, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), que apoya la implementación de un nuevo modelo de gestión penitenciara.

Dedick, quien participó en el programa A Primera Hora, explica que si se desglosa la proveniencia de los 40 reclusos que tienen autorización para permanecer en un centro asistencial, 17 están guardando prisión preventiva en el Mariscal Zavala.

Hay abusos en traslados

“Hay casos donde hay abuso de traslado y otros donde están sufriendo una enfermedad y necesitan tratamiento médico. No es secreto que hay algunos que quieren evadir la cárcel y piden ser internados en un hospital. Este es el punto que hay que retomar”, considera la expereta.

Dedick subrayó que en centros los hospitalarios es más difícil que el Sistema Penitenciario los controle. “La mayoría de fugas se registra en reos que están hospitalizados”, insistió la investigadora del CIEN.

Escuche nuevamente el programa aquí