Nota de EU89.7
¡Cuidado! Hackers usan PowerPoint para infectar con malware

En la actualidad, los hackers están a la orden del día buscando alternativas en programas para infiltrarse y hacer sus fechorías. De esta manera, se ha comprobado que Windows es un blanco fácil y vulnerable para la comunidad mundial. Power Point, el elegido por los hackers La compañía de tecnología Trend Micro, publicó un informe …

Continuar leyendo “¡Cuidado! Hackers usan PowerPoint para infectar con malware”

En la actualidad, los hackers están a la orden del día buscando alternativas en programas para infiltrarse y hacer sus fechorías. De esta manera, se ha comprobado que Windows es un blanco fácil y vulnerable para la comunidad mundial.

Power Point, el elegido por los hackers

La compañía de tecnología Trend Micro, publicó un informe de advertencia, donde avisa sobre un nuevo método de infección de software malicioso que pueden adherirse por completo en la computadora de un usuario únicamente abriendo un archivo de Power Point.

El modo de operación es que al abrir el documento Power Point se activan las funciones de animación que dan acceso a descargar un documento de logotipo que ejecuta un archivo llamado RATMAN.EXE por medio de PowerShell.

Lo que conlleva que esto habilite la descarga en segundo plano del virus troyano Remcos, que permite la instalación al instante de un software capaz de actuar por si mismo en la computadora.

via GIPHY

El virus permitiría al hacker hacer lo que quiera desde su computadora: captura de pantallas, robo de contraseñas, uso de cámara web, control remoto sobre el aparato. Este es el verdadero problema.

Así que evite abrir presentaciones en Power Point enviada por desconocidos o en cadenas de correos y de esta forma cuidar su ordenador.

via GIPHY