17 abril, 2024 | 9:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Exgobernador mexicano Javier Duarte inicia huelga de hambre en prisión

Duarte de Ochoa es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado mexicano de Veracruz, inició hoy una huelga de hambre “en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra”, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de Ciudad de México.

La Subsecretaría indicó en un boletín que Duarte, quien se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte de la capital bajo proceso, le informó “que inició formalmente una huelga de hambre este jueves en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho”.

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo”, señaló la dependencia.

Añadió que las autoridades de la unidad médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la capital, “se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante, además de realizar una vigilancia médica tres veces al día para verificar sus condiciones”.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó el pasado 22 de julio en un boletín que obtuvo de un juez penal “el auto de vinculación a proceso (contra Duarte) por los probables delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La PGR presentó los datos de prueba “necesarios, pertinentes y suficientes que hacen suponer la participación del imputado”, explicó.

De esta manera, se estableció su probable participación en la comisión de ambos delitos usando el sistema financiero, y se considera que actuó como líder de una organización delictiva.

Según los datos aportados por la PGR, los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y Ciudad de México entre 2011 y 2016, mientras Duarte se desempeñaba como gobernador del estado de Veracruz.

Con información de la agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad