19 abril, 2024 | 8:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Samuel Sánchez: “Tengo 39 años, ¿Para qué iba a meterme en esto?

El español Samuel Sánchez, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

El español Samuel Sánchez, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto y fue suspendido de manera provisional, según informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).


El análisis de una muestra recogida fuera de competición desveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas. Samuel Sánchez, según recordó la UCI, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B. El equipo BMC Racing comunicó la suspensión “con efecto inmediato” del ciclista español.

 

De acuerdo con la “política de tolerancia cero” de la UCI, el equipo BMC decidió “suspender provisionalmente y con efecto inmediato” al corredor español. En consecuencia, Samuel Sánchez no tomará este sábado la salida de La Vuelta a España, que arrancará con una contrarreloj por equipos en la localidad francesa de Nimes.

Será reemplazado por el suizo Loïc Vliegen. El equipo BMC, que anunció asimismo que “no tomará ninguna otra decisión” hasta conocer los resultados de la muestra B, subrayó que está “extremadamente decepcionado por compartir esta noticia en la víspera de La Vuelta a España”.

BMC’s Spanish rider Samuel Sanchez’s elbow bleeds after crossing the finish line during the fifth stage of the 2017 Tour of the Basque country (Vuelta Ciclista al Pais Vasco) a 139.8km route between Bilbao and Eibar, on April 7, 2017. / AFP PHOTO / CESAR MANSO

Entre los hitos más importantes de su currículo figuran, al margen del oro olímpico en 2008, su segundo puesto en el Tour de Francia de 2010 y en la Vuelta del año anterior, en 2009, el tercer puesto en la Vuelta de 2007 y tres triunfos de etapa y el segundo y tercero en la clasificación mundial de la UCI de 2006 y 2009.

“No es un positivo”

Samuel Sánchez no ha tardado en hablar sobre su situación. “Mis abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar a la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo”, explicó.

El ciclista argumentó que no tiene necesidad de recurrir a métodos prohibidos. Ha comentado que “tengo 39 años, llevo 19 en esto y estoy a punto de retirarme. ¿Para qué me iba a meter en esto?”. “Estoy mal, sorprendido. Estaba a punto de empezar la Vuelta, y ahora, a casa a esperar acontecimientos”, concluyó.

Su equipo, el BMC, ha emitido un comunicado en el que le suspende de manera inmediata.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad