Nota de EU89.7
VIDEO: Reaparece animal que fue declarado extinto

La especie disminuyó dramáticamente debido a la caza de pieles y la contaminación del agua.

Una especie de nutria de río japonesa que fue declarada extinta en el 2012, reapareció de nuevo, anunciaron este día investigadores de la Universidad de Ryukyus, de es país asiático.

La esperanza que esta especie continúe con vida ocurrió el miércoles pasado, cuando se difundieron las imágenesde una nutria de río, captada en febrero pasado en la isla de Tsushima en el Mar de Japón.

Los expertos se apresuraron a advertir que es demasiado pronto para decir si la criatura es una nutria de río japonesa.

El Ministerio de Medio Ambiente clasificó la nutria de río japonesa como extinta en 2012.

El Ministerio de Medio Ambiente clasificó la nutria de río japonesa como extinta en 2012, pero los informes de avistamiento del mamífero persisten.

La imagen de video fue tomada por un equipo de investigadores de la Universidad de Ryukyus, los miembros del equipo todavía están tratando de determinar si el animal era la subespecie japonesa o una nutria eurasiática que hizo su camino a la isla desde la costa de Corea del Sur.

La nutria de río japonesa una vez prosperó en todas las cuatro islas principales de Japón, pero el número disminuyó dramáticamente debido a la caza de pieles y la contaminación del agua. La última observación confirmada, ocurrió en 1979.