Nota de EU89.7
La Selección de baloncesto U17 se despide del Centrobasket

La selección de baloncesto femenina de Guatemala cayó anoche por 62-28 ante El Salvador en la tercera jornada del Campeonato

La selección de baloncesto femenina de Guatemala cayó anoche por 62-28 ante El Salvador en la tercera jornada del Campeonato Centrobasket Sub’17 que se realiza desde el 11 de agosto en Aguada, Puerto Rico.


El partido lo dominó la selección salvadoreña desde el segundo cuarto, luego de un inicio parejo que culminó igualado a 13 puntos.

Al regreso del descanso, las salvadoreñas controlaron los ataques rivales y solo permitieron 3, 5 y 7 puntos en los siguientes cuartos.

La mejor jugadora del encuentro fue la salvadoreña Kimberly Villalobos, que logró un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, el equipo guatemalteco dirigido por Marlon Cuadra se despide de la justa tras haber perdido contra México por 32-100 y haber vencido a las Islas Vírgenes Británicas por 98-35.

La selección de El Salvador continúa en el torneo y en semifinales enfrentará a México, invicta con tres victorias y contra quien perdió el miércoles por 46-75 en partido de la fase de grupos.

El torneo otorgará tres plazas al Campeonato FIBA Sub’18 Femenino de las Américas 2018. EFE