Nota de EU89.7
Nueva fecha de Aceleración este domingo

Una de las jornadas más intensas se vivirá este domingo en la pista Guatemala Raceway.

Una de las jornadas más intensas se vivirá este domingo en la pista Guatemala Raceway, en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, y es que en el cuarto de milla se podrán ver a pilotos como Eduardo Arriola, Walter Flores, Manuel “Chocho” López y Julio Quevedo luchando por la victoria en Modificada “A”.


Esta es una de las carreras que nadie se quiere perder, ya que no todas las fechas del Campeonato Nacional 2017 se puede ver competir a cuatro de los pilotos más veloces de Centroamérica.
 
Esta es una ocasión que los amantes de la velocidad no se pueden perder, ya que los autos de estos cuatro pilotos poseen más de 400 caballos de fuerza a la rueda, por lo cual cada hit promete ser de alta tensión.
Arriola ha mostrado un desempeño constante en la actual temporada. Su Honda Civic modelo 1995, mejor conocido como “La Aceituna” ha mejorado su desempeño desde que empezó a trabajar con el experimentado preparador de carros Ever Rodríguez, quien pertenece a MIA Motorsport, con sede en Miami, Florida.
“El auto está en perfectas condiciones. En las últimas fechas ha sido un carro muy confiable y eso lo demuestran los resultados. Actualmente el carro tiene 420 caballos de fuerza”, comentó Arriola, quien fue el ganador de Modificada “A” en la fecha recién pasada.
Para ratificar ese buen momento, Eduardo tendrá que vencer a poderosos rivales como Walter Flores y su Honda Civic 1992 mejor conocido como “Black Mamba”, que ostenta 570 caballos de potencia.
“Nos adecuamos a las condiciones de la pista. El auto está en perfecto estado para la carrera del domingo.  Lo llevamos al dinamómetro y nos tiró muy buenos números, entonces confiamos en Dios para que todo salga de la mejor manera en la competencia”, comentó Flores.
El doctor Julio Quevedo es otro de los grandes protagonistas en las divisiones Modificadas, y el próximo domingo no será la excepción. “La camioneta Audi está muy bien, es un auto que casi no falla. Lo único especial que le hago en cada fecha es echarle gasolina de octanaje más alto”, reconoció.
No hay que descartar al Honda Civic de 744 caballos de fuerza de Manuel “Chocho” López. Mejor conocido como “La Mandarina”, este auto fue modificado en su totalidad por el piloto; sin embargo, antiguamente pertenecía a Julio García, pero desde hace algunos meses el carro pasó a manos de López, quien ha sabido sacarle el máximo rendimiento.
“La carrera del domingo será muy disputada por el nivel de corredores que habrá en “A” Modificada. Por mi parte, el auto está muy bien y listo para la competencia”, comentó el experimentado corredor. (Texto y foto: César Pérez).