El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvieron el viernes una conversación telefónica en la que abordaron “la situación de las víctimas, las circunstancias de los atentados” y “la investigación en curso”, señaló la presidencia francesa.
“Las autoridades de nuestros dos países están en estrecho contacto sobre el seguimiento de este ataque terrorista”, apuntó el Elíseo en un comunicado. Los dos dirigentes acordaron hablar nuevamente en 48 horas.
–
Catorce personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el jueves en dos atentados en Barcelona y Cambrils (noreste de España). Al menos 26 franceses figuran entre los heridos, de los cuales once están en estado grave.
El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, viajó el viernes a Barcelona para visitar a las víctimas francesas del atentado de Barcelona, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Francia abrió una investigación antiterrorista tras estos atentados, un procedimiento común cuando franceses son víctimas de actos terroristas en el extranjero.