23 abril, 2024 | 10:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Roma ordena refuerzo de vigilancia sobre “objetivos de riesgo” tras atentados en Barcelona

El Ministerio italiano del Interior comunicó que ha ordenado un refuerzo de “las medidas de seguridad para proteger los objetivos considerados de más riesgo” en el país tras los atentados del jueves en Cataluña, noreste de España.

El ministro del Interior, Marco Minniti, presidió una reunión del Comité de Análisis Estratégico Antiterrorismo (CASA por sus siglas en italiano) en la que se decidió mantener una “atención altísima” pero sin cambiar el nivel de alerta vigente.

En esa reunión, los responsables de la policía y de los servicios de inteligencia italianos hicieron un “análisis profundo del escenario internacional, con especial atención a nuestro país”.

“La atención se mantiene altísima, pero el nivel de la alerta no cambia en Italia”, indicó el Ministerio.

Ordenan seguimiento

Se distribuirá una circular a los responsables de los gobiernos locales para que se haga un “seguimiento atento” de las iniciativas relacionadas con las medidas de seguridad ya programadas.

El Ministerio italiano de Exteriores confirmó hoy que en los atentados cometidos ayer en Barcelona y en Cambrils (noreste de España) murieron dos ciudadanos italianos y que al menos otros tres resultados heridos.

Banderas a media asta

Además, el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros italiano, colocó hoy en su fachada las banderas a media asta de Italia, España y la Unión Europea como símbolo de condolencia por los atentados.

La Embajada de España en Roma también convocó al mediodía delante de la sede de su cancillería en la capital a un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas causadas por los ataques, en los que murieron según el último recuento 14 personas y más de cien resultados heridas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

RECOMENDADOS

Publicidad