Nota de EU89.7
Sarahah, la nueva aplicación de mensajes anónimos que desató la fiebre en Instagram

En los últimos días, se ha desatado la tendencia de utilizar la nueva aplicación gratuita Sarahah. Una aplicación que ha ascendido a los más altos puestos de descargas en muchos países del mundo incluyendo a Guatemala. Pero ¿qué es Sarahah? Se trata de una aplicación de envío de mensajes de opinión, constructivos o destructivos de …

Continuar leyendo “Sarahah, la nueva aplicación de mensajes anónimos que desató la fiebre en Instagram”

En los últimos días, se ha desatado la tendencia de utilizar la nueva aplicación gratuita Sarahah. Una aplicación que ha ascendido a los más altos puestos de descargas en muchos países del mundo incluyendo a Guatemala.

Pero ¿qué es Sarahah?

Se trata de una aplicación de envío de mensajes de opinión, constructivos o destructivos de forma anónima. Fue diseñada en 2016 en Araba Saudí y el fin principal era enviar mensajes de animo entre trabajadores de empresas.

Cualquier tipo de mensajes pueden ser enviados por esta aplicación, sin filtros de contenido y edad para hacerlo, puede hacerlo cualquiera.

¿La realidad? Esta aplicación ha sido utilizada para enviar mensajes ofensivos de tono sexual y bullying entre los adolescentes y jóvenes que han iniciado a utilizarla, para “saber la opinión anónima” de sus seguidores en Instagram.

Cabe resaltar que el receptor nunca sabrá quién envió el mensaje y de la misma forma, es imposible contestar el mensaje recibido.

El uso de la aplicación se da al poner el link en el perfil de la cuenta en Instagram y avisar a los seguidores mediante las Historias de Instagram para que puedan empezar a dar la opinión. Y esperar las críticas en Sarahah para conocer que tan valorados son por la gente que los sigue.