Nota de EU89.7
Vandalizan estatua de Cristóbal Colón

El monumento a Cristóbal Colón que se erige en un céntrico parque de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) fue vandalizado en la noche del jueves con pintura roja que cubre la cabeza y el cuerpo de la estatua del descubridor. La Policía investiga el incidente, ocurrido en el Bell Park de Houston, sin que …

Continuar leyendo “Vandalizan estatua de Cristóbal Colón”

El monumento a Cristóbal Colón que se erige en un céntrico parque de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) fue vandalizado en la noche del jueves con pintura roja que cubre la cabeza y el cuerpo de la estatua del descubridor.

La Policía investiga el incidente, ocurrido en el Bell Park de Houston, sin que hasta el momento se hayan realizado detenciones.

Según el portavoz del Departamento de Policía de la ciudad, John Cannon, cuando las autoridades llegaron al sitio hacia las 23.20 horas (04.20 GMT del viernes) tras recibir un aviso de que se había cometido un acto de vandalismo, la pintura ya se encontraba seca.

La Alianza de Artes de Houston, encargada de la conservación de los cerca de 600 monumentos y piezas de arte que adornan la ciudad, ha contratado a un grupo de restauradores para que acometan las labores de limpieza de la escultura de Colon.

Así, el restaurador Bob Pringle y su equipo trabajan desde horas de la mañana para retirar la pintura que cubre la escultura de bronce, de 2 metros de alto y que pesa media tonelada.

 

Con información de EFE