Nota de EU89.7
Taekwondo sale a escena en el Abierto de Argentina

La delegación chapina estará en el IV Abierto de Argentina G1, de la World Taekwondo Federation, en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina

Este fin de semana se espera la participación de los guatemaltecos Lucía Abadía, Elizabeth Zamora, Guillermo Rodas, Andrés Zelaya y Francisco Palacios, en el IV Abierto de Argentina G1, de la World Taekwondo Federation, en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.


El torneo, catalogado G1, pretende conmemorar los 50 años del taekwondo argentino, y será sancionado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, y por la Federación Mundial de este deporte (WTF). Se realizará para las divisiones senior y, paralelo, habrá un torneo abierto con convocatoria libre.

Hoy se realizará el pesaje y mañana comienza la acción; saldrán al tatami Guillermo Rodas en -74kg, prueba en la que competirán 25 atletas. También participará Francisco Palacios, en la categoría más nutrida (-63kg) con 27 taekwondoístas. El domingo le toca el turno a Elizabeth Zamora en -49kg, Lucía Abadía en -57 y Andrés Zelaya en -68kg. Las jornadas iniciarán a las 7:00 horas de Guatemala.

Los atletas tendrán el respaldo del entrenador Federico Rosal durante el evento. Los seleccionados buscarán en Argentina los 10 puntos que otorga el evento para el ranquin mundial.