Nota de EU89.7
Concluyó el Campeonato de Pista

Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Pista 2017.

Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Pista 2017, en el Velódromo Nacional, Zona 13, llevándose a cabo las mejores pruebas de velocidad y resistencia.


El segundo día de competencias arrancó con las pruebas de 500 metros y kilómetro contrarreloj, luego persecución individual, keirin, Carrera Tempo y carrera por puntos. Una jornada complicada por el fuete calor y viento que imperó en la ciudad capital.

Las primeras campeonas nacionales de la segunda jornada, al marcar el mejor tiempo en los 500 metros contrarreloj, 2 vueltas al velódromo, fueron,  la juvenil,  Victoria Gutiérrez con 3 minutos, 02 segundos y 062 milésimas,  la élite, Yamilet Jiménez con 36:235.

4 vueltas al ovalo de 250 metros, para la prueba del kilómetro contrarreloj, quedando el campeonato en manos del juvenil Henry Sam con 1:10:428 y en el élite, Luis Cordón con 1:05:159.

Otra de las modalidades que disfrutó la afición con  mucha emoción, fue la de persecución individual, ya que en la pista se colocan a los ciclistas en meta y contra meta, brindando un espectáculo en cada hit  de carrera, los campeones son, Dorian Moterroso, Brandon Escobar y las damas, Gabriela Soto y Victoria Gutiérrez.

En la carrera Tempo se disputaron 28 vueltas, los campeones son, Alfredo Ajpacajá, Henry Sam y Chelsea Méndez. Como siempre la prueba del Keirin fue de las más aplaudidas, una batalla intensa de velocidad con 750 metros, tres vueltas, los campeones 2017, Brandon Pineda y Yamilet Jiménez de la Selección de Pista.

La  Jornada finalizó con la prueba de carrera a los puntos en donde el Equipo Decorabaños de la ciudad de Quetzaltenango, se llevó el campeonato de la mano de Alfredo Ajpacajá, en categoría femenina élite, Cynthia Lee de Sam Marcos con el Campeonato 2017.