Nota de EU89.7
VIDEO: Momento en que un terrorista de Cambrils es abatido a tiros

El terrorista llevaba un objeto plateado en el pecho que podía ser un cinturón de explosivos.

El terrorista llevaba un objeto plateado en el pecho que podía ser un cinturón de explosivos.

Sobre el video

Este fue grabado por un turista británico en Cambrils.

Este muestra los últimos momentos de uno de los miembros del comando terrorista antes de ser abatido por los mossos (policías). Viste una camiseta naranja y lleva puesto lo que en ese momento parecía que podía ser un cinturón con explosivos, que resultó ser simulado. Además, llevaba un objeto en la mano.

En primer lugar, se escuchan disparos de aviso de los agentes para que el hombre se tire al suelo. Cae, por tropezar o por recibir un impacto de bala, pero vuelve a levantarse y a continuar andando en dirección a los mossos antes de recibir más tiros.

El testigo que tomó el video comentó: “Estábamos sentados en un bar comiendo algo y cuatro chicas llegaron corriendo con pinta de estar aterrorizadas, y lo próximo que vimos era gente que venía corriendo por la calle. Uno dijo ‘corred’. Así que todos corrieron y yo cogí el móvil y empecé a grabar”.

“Un tipo llegó corriendo con un objeto plateado puesto encima y algo en su mano. Alguien gritó “¡Policía!” y en treinta segundos los policías aparecieron. Lo siguiente es que sacaron las armas y hubo disparos. Cayó al suelo y a los dos segundos se levantó. Luego superó la valla (la mediana), fue otra vez hacia los policías, estos dispararon otra vez, y volvió a caer otra vez”.

ADVERTENCIA: Las imágenes del video son fuertes y pueden herir susceptibilidades.