29 marzo, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Armada de EEUU ordena “pausa operacional” tras colisión en Singapur

Para evaluar su flota tras la colisión de un destructor con un buque petrolero

La Armada de Estados Unidos ordenó el lunes una “pausa operacional” en todo el mundo para evaluar su flota tras la colisión de un destructor con un buque petrolero cerca de Singapur, dejando 10 marinos desaparecidos y 5 heridos.

El dramático accidente hizo agua en el “USS John S. McCain”, quien llegó escoltado al puerto de Singapur con un gran boquete en el casco. Se trató del segundo accidente importante que involucra buques de guerra estadounidenses en dos meses.

“Esta tendencia exige una acción más enérgica. Por ello, he ordenado una pausa operacional en todas nuestras flotas en  el mundo”, dijo el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales, en un comunicado.

“Quiero que nuestros comandantes de flota se reúnan con sus líderes y sus comandos para asegurarnos de que estamos tomando todas las acciones apropiadas e inmediatas para garantizar operaciones seguras y efectivas alrededor del mundo”, añadió.

“Además de esa pausa operacional también he ordenado una revisión más exhaustiva para asegurarnos de llegar a las causas que originaron estos incidentes”, explicó Richardson.

La revisión será adicional a las investigaciones que ya están en marcha sobre la colisión del USS McCain y del destructor USS Fitzgerald dos meses atrás frente a Japón, en un incidente que dejó siete marinos estadounidenses muertos.

Una operación de búsqueda que involucra barcos y naves de tres países fue lanzada para la búsqueda de los marinos desaparecidos tras el accidente de este lunes, que ocurrió en el estrecho de Singapur.

Con información de la agencia: AFP

Armada de EEUU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad