El sospechoso del ataque de la semana pasada en Finlandia, calificado de “terrorista” por las autoridades, que dejó dos muertos y ocho heridos, fue identificado como Abderrahman Mechkah, de 18 años, informó el tribunal de Turku.
El tribunal no indicó la nacionalidad del sospechoso. La policía había señalado anteriormente que el sospechoso era un demandante de asilo marroquí, que atacó deliberadamente a mujeres en esta ciudad portuaria del suroeste de Finlandia.
Si el carácter terrorista del incidente se confirma sería el primer ataque terrorista en Finlandia.
El domingo, la policía pudo interrogar al agresor, que sigue hospitalizado después de haber sido disparado en el muslo por la policía durante su detención minutos después del ataque.
–
El martes, comparecerá a través de un enlace de vídeo ante un juez, informó el National Bureau of Investigation (NBI), dada su detención provisoria. En un principio esta comparecencia estaba prevista para el lunes.
Las autoridades también detuvieron a cuatro marroquíes relacionados con el atacante en la madrugada del sábado, durante dos redadas en un centro para demandantes de asilo y en un apartamento en Turku.
“Son sospechosos de haber participado en los asesinatos y en los intentos de asesinato cometidos con una intención terrorista. Ellos niegan cualquier implicación en los hechos”, indicó en un comunicado el NBI, que pidió ponerles en detención provisoria.