25 abril, 2024 | 1:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

#RESUMEN #FECHA5 | Petapa está imparable

Petapa volvió a reinar tras la disputa de la quinta fecha.

En la quinta fecha del Apertura 2017 volvió a reinar el protagonista indiscutible Petapa gracias a los dobletes de los centrocampistas Janderson Pereira y Carlos Anselmo Mejía del Cid, en el 1 a 4 que sacó en su visita a Siquinalá.


Janderson y Mejía se colocaron así en lo alto de la tabla de goleadores en lo que va del certamen.

El brasileño, de 28 años, se enfila a otro torneo productivo en las filas de “Los Loros”, como el anterior, en el que consiguió 11 dianas. Mejía, por su parte, igualó el récord que había conseguido hace dos años con su anterior equipo, Comunicaciones.

La fiesta del Petapa, que no había recibido goles hasta hoy, se empañó apenas a los 9 minutos de juego, cuando el mexicano Luis Gerardo Arroyo adelantó a los “Naranjeros” del Siquinalá.

Una ventaja que se escurrió 20 minutos más tarde, al 33, cuando Janderson marcó el empate y se revirtió cinco minutos antes del descanso con el primer tanto de Mejía.

Para la segunda parte, el Petapa mantuvo el orden y amplió su ventaja a los minutos 57 y 71, cuando se repitió la fórmula Janderson-Mejía.

El equipo dirigido por el argentino Ramiro Cepeda sumó así cuatro ganados al hilo y pese a haber roto el cero en propia puerta se consolidó como el equipo más goleador del torneo con 11 tantos.

En Quetzaltenango, el Xelajú también celebró una goleada 4 a 1 ante el Sanarate, con un doblete del colombiano William Zapata y los aportes de Juan Yax y el chapín Mario César Castellanos.

“Los Chivos” cortaron así una racha de dos derrotas y un empate y se reubicaron en la mitad de la tabla, con esperanzas prematuras en el torneo.

También en el occidente del país, en San Marcos, hubo sorpresas: el subcampeón Comunicaciones, del costarricense Ronald González, cayó en su visita ante el Malacateco por 2 a 0 con anotaciones de Manuel Moreno y Sixto Betancourt, lo que provocó la caída de “Los Cremas” al tercer lugar y el ascenso de “Los Toros” al segundo.

Por su parte, el actual jerarca, Municipal, sentenció su victoria ante Marquense temprano en el partido, cuando al minuto 3 el mexicano Carlos Kamiani Félix perforó las redes del rival.

El gol de Kamiani significó apenas el cuarto del torneo para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, que acusan la falta de creatividad de cara a puerta pese a haber invertido en la llegada del panameño Blas Pérez.

En la próxima jornada, el líder Petapa recibirá a “Los Rojos” del Municipal en el coloso Julio Armando Cóbar, en lo que promete ser el cotejo más llamativo de la fecha, que la completan los duelos Comunicaciones-Suchitepéquez del sábado y Antigua-Sanarate, Marquense-Malacateco, Cobán-Xelajú y Guastatoya-Siquinalá el domingo. EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad