25 abril, 2024 | 3:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Programa

Se refuerza la seguridad en la consulta externa y otras áreas del Roosevelt

El subdirector del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, aseguró que a partir de hoy, en la consulta externa de este centro asistencial se están reprogramando las citas a los pacientes, y se están tomando medidas de cómo ingresan las personas al edificio.

¿Cómo está la seguridad en el área?

Hay mucho temor porque entre los pacientes y el personal porque no sabemos en qué momento pudiera suscitarse un nuevo evento como el de la semana pasada. El personal teme por su bienestar, aunque tenemos el apoyo de distintas instituciones para mejorar la seguridad.

¿No hay suficiente seguridad?

Hemos mejorado. Tenemos efectivos del Ejército de la PNC, ya hablamos con la planta central del Ministerio de  Salud para contratar más seguridad.

Recordemos que este Hospital es una institución grande que tiene varias entradas. A diferencia del Hospital General San Juan de Dios, cuya infraestructura es vertical, la infraestructura es horizontal… tiene más áreas de ingreso y por eso estamos siendo más cautelosos.

¿Qué medidas han tomado?

La entrada del personal es más estricta, se revisa marbete y gafete de identificación, quien no tiene los dos, no ingresa. Algunos se quejan de que tienen más de 20 años de trabajar en la institución, pero si no llegan bien identificados, no entran.

¿Cómo está el traslado de reos al hospital?

Son pláticas que tienen Salud y Gobernación para ver qué se puede hacer. Indiscutiblemente alguien que esté en riesgo su vida, hay que atenderlo, somos seres humanos. Pero otros tratamientos, como exámenes de rutina, pueden ser atendidos en los centros penitenciarios o hospitales móviles… esos pueden ser la solución.

Escuche nuevamente la entrevista aquí: ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/entrevista-marco-antonio-barrientos-subdirector-del-hr

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad