28 marzo, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un sismo en la isla italiana de Ischia deja al menos un muerto

El único hospital de la isla, situado en Lacco Ameno, se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente

Un sismo de magnitud 4,0 sacudió el lunes de noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y un desaparecido, indicó la protección civil.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, mientras que otras 25 personas sufrieron heridas leves.

La madrugada del martes, el jefe del departamento de la protección civil, Angelo Borrelli, precisó que dos localidades había sido afectadas en la isla, Casamicciola y su vecina Lacco Ameno.

“En Casamicciola se desplomó un edificio y tres personas fueron rescatadas con vida de los escombros: dos mujeres y un hombre”, señaló.

Los socorristas redoblaban esfuerzos para salvar a tres niños que se comunicaban a través de los escombros, indicó por su parte a la televisión italiana el alcalde de Casamicciola.

El temblor tuvo lugar a las 20:57 horas local (con un epicentro localizado a 10 km de la isla). El  sismo principal fue seguido de 14 réplicas menores, indicó Borrelli.

Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.

El hospital evacuado

El único hospital de la isla, situado en Lacco Ameno, se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente, aunque se instaló una estructura provisoria para atender a los heridos.

Cinco pacientes tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia otro hospital de la región.

Un barco con capacidad para 1.000 pasajeros llegó a la isla para evacuar a todos aquellos que quieran abandonar el lugar tras el terremoto.El sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad