Nota de EU89.7
Un sismo en la isla italiana de Ischia deja al menos un muerto

El único hospital de la isla, situado en Lacco Ameno, se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente

Un sismo de magnitud 4,0 sacudió el lunes de noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles y provocó destrucciones que causaron un muerto y un desaparecido, indicó la protección civil.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, mientras que otras 25 personas sufrieron heridas leves.

La madrugada del martes, el jefe del departamento de la protección civil, Angelo Borrelli, precisó que dos localidades había sido afectadas en la isla, Casamicciola y su vecina Lacco Ameno.

“En Casamicciola se desplomó un edificio y tres personas fueron rescatadas con vida de los escombros: dos mujeres y un hombre”, señaló.

Los socorristas redoblaban esfuerzos para salvar a tres niños que se comunicaban a través de los escombros, indicó por su parte a la televisión italiana el alcalde de Casamicciola.

El temblor tuvo lugar a las 20:57 horas local (con un epicentro localizado a 10 km de la isla). El  sismo principal fue seguido de 14 réplicas menores, indicó Borrelli.

Un poco más de una hora después, los bomberos anunciaron en Twitter que se habían registrado varios derrumbes y daños en edificios.

El hospital evacuado

El único hospital de la isla, situado en Lacco Ameno, se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente, aunque se instaló una estructura provisoria para atender a los heridos.

Cinco pacientes tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia otro hospital de la región.

Un barco con capacidad para 1.000 pasajeros llegó a la isla para evacuar a todos aquellos que quieran abandonar el lugar tras el terremoto.El sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.