24 abril, 2024 | 10:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El auto utilizado en el atentado de Cambrils estuvo en Francia unos días antes

Los atentados en España fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

El automóvil utilizado en el ataque de Cambrils en la madrugada del viernes, que dejó un muerto y seis heridos, fue detectado por un radar por exceso de velocidad en Francia, indicó el martes el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El diario Le Parisien, que reveló la información antes de que fuera confirmada por el ministro francés, señaló que el vehículo fue detectado por un radar en Essonne, región parisina, con cuatro personas a bordo, el 12 de agosto, una semana antes de los atentados en Cambrils y Barcelona.

“Efectivamente, fue detectado por un radar”, afirmó Collomb en declaraciones a la cadena BFMTV. “Sabíamos (…) que estuvieron en la región parisina y transmitimos esa información” a España, agregó el ministro.

Por el momento “es demasiado pronto” para explicar los motivos de este viaje “ida y vuelta extremadamente rápido”, apuntó.

En la madrugada del pasado viernes, un Audi A3 en el que iban cinco yihadistas embistió contra peatones en el paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona.

La policía mató a los cinco atacantes, algunos de los cuales portaban falsos cinturones de explosivos.

Seis civiles y un agente de policía resultaron heridos en el ataque y una mujer falleció más tarde a causa de las heridas.

Unas horas antes, una furgoneta blanca Fiat bajó a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, en el centro de Barcelona, arrollando a decenas de peatones y dejando 13 muertos y unos 120 heridos.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Con información de la agencia: AFP

El auto utilizado en el atentado de Cambrils estuvo en Francia unos días antes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

RECOMENDADOS

Publicidad