El principal sospechoso del ataque con cuchillo en Turku, Finlandia, que dejó dos muertos y ocho heridos el viernes, fue puesto el martes en detención provisional en el marco de la investigación del que podría ser primer ataque terrorista del país.
“El atacante de Turku es sospechoso de homicidio y de intento de homicidio con propósito terrorista, y fue puesto en detención” por el tribunal de Turku, informó la Oficina Nacional de Investigación en su Twitter.
Abderrahman Mechkah, de 18 años, identificado como el principal sospechoso de este ataque que ocurrió en plena calle en esta ciudad del suroeste de Finlandia, es un solicitante de asilo marroquí que llegó al país en 2016.
–
Las mujeres fueron, según los investigadores, el blanco del agresor. Dos finlandesas perdieron la vida y otras ocho personas –seis mujeres y dos hombres– resultaron heridas, según las autoridades.
El martes, Mechkah, que se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en el muslo durante su arresto, compareció ante un tribunal a través de un enlace de video desde el hospital.