Nota de EU89.7
Uno de los sospechosos de los atentados en España estuvo en Zúrich

No trascendió ninguna información sobre el nombre de registro en el hotel ni sobre la localización de dicho establecimiento

Al menos uno de los sospechosos del doble atentado de Barcelona y Cambrils, que dejó 15 muertos la semana pasada, estuvo en Suiza, en Zúrich, en diciembre de 2016, según la policía federal suiza.

“Nos consta una noche de hotel en la región de Zúrich en diciembre de 2016”, informó la portavoz de la policía federal, Cathy Maret.

“No conocemos las razones de este pasaje por Suiza, todavía es demasiado pronto para dar un análisis en profundidad sobre el tipo de posibles vínculos directos con Suiza”, señaló Maret en un correo electrónico a la AFP.

No trascendió ninguna información sobre el nombre de registro en el hotel ni sobre la localización de dicho establecimiento.

Según los medios españoles, dos sospechosos habrían viajado a Zúrich en diciembre de 2016, llamados Mohamed H. y Youssef A, ambos de origen marroquí.

Mohamed H. fue abatido por la policía española el viernes en la localidad turística de Cambrils. Youssef A. sería uno de los fallecidos en la explosión en Alcanar, al sur de Barcelona, que ocurrió la víspera del atropello masivo en la capital catalana.

Según el diario de Zúrich Tages Anzeiger, la policía española sospechaba desde finales de 2015 que había un vínculo entre células “terroristas” en España y Suiza.

Con información de la agencia: AFP

Uno de los sospechosos de los atentados en España estuvo en Zúrich