Nota de EU89.7
VIDEO: Narcos someten a un alcalde mexicano

Un alcalde mexicano fue extorsionado, y humillado por un cártel de drogas.

Un alcalde mexicano fue extorsionado, y humillado por un cártel de drogas que opera en el centro y sur de México, y ahora la Fiscalía mexicana investiga la agresión que fue captada en video.

El video muestra cómo los hombres armados retienen a Jorge Toledo Bustamante, alcalde de Mazatepec, Morelos, y le exigen dinero para el cártel “Los Rojos”, como pago por el apoyo que recibió durante la campaña electoral.

La Fiscalía local determinó que la grabación ocurrió en 2015, pero fue hasta el lunes pasado, cuando se difundió en redes sociales y medios locales, por lo que se abrió una investigación de oficio.

Los narcotraficantes le reclamaron el pago por 283 mil dólares, el funcionario indicó que los ingresos son bajos y que no puede reunir esta cifra y solicitó hablar con el jefe de Los Rojos, identificado como Santiago Mazari, alias “el Carrete”.

“Desgraciadamente los hechos sí ocurrieron, ocurrieron el 16 de diciembre de 2015, es decir, 15 días antes de que nosotros tomamos la posesión del cargo”, aseguró el alcalde al diario Proceso.

“Tengo entendido que llevaron a 11 alcaldes para tratar el tema de lo que teníamos que pagar a la delincuencia organizada”, afirmó sin especificar quiénes eran.