Nota de EU89.7
Al menos cinco muertos en un accidente de tráfico en Venezuela

El autobús de transporte público volcó en una autopista del estado Carabobo.

Al menos cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico tras volcar un autobús de transporte público en una autopista del estado venezolano Carabobo (centro-norte), informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1.00 hora local (5.30 GMT) en la autopista que conecta a las poblaciones del centro del país a la altura de la localidad de Trinchera, cuando el autobús se dirigía hacia Puerto Cabello, también en Carabobo, informó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

La autoridad venezolana no precisó mayores detalles de la causa del accidente, de la identidad de las víctimas, o el número de lesionados.

A través de la red social Twitter, Galindo informó también de otro accidente en la misma jornada, ocurrido en la Autopista Regional del Centro y que dejó al menos 33 lesionados.

El autobús trasladaba a 70 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua.

Un estudio de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (AVPAE), publicado en 2016, determinó que el 33 % de los accidentes de tráfico ocurren por “volcamientos”, mientras que el otro 67 por ciento son colisiones.

Fuente: EFE