La revista satírica francesa, que sufrió un ataque yihadista en el que murieron 12 personas, dedica su portada a los atentados de Barcelona, con duras imágenes que fueron criticadas.
La portada fue dedicada esta semana a los atentados de Barcelona, que dejaron 15 muertos y más de un centenar de heridos.
En la portada de la revista puede verse dos cadáveres que acaban de ser arrollados por una furgoneta que huye. “Islam, religión de paz … eterna”, titula la publicación francesa.
No es la primera vez que Charlie Hebdo dedica su portada a los atentados que han producido en Europa.
Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportador del gobierno del anterior presidente, François Hollande, ha mostrado su contrariedad por la ilustración del dibujo Juin en la portada de la revista. “Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando un sentido, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”, ha señalado Le Foll en una entrevista para RMC y BFMTV.
Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se pueden leer en las redes sociales, donde se acusaba la apuesta de la publicación de “islamófoba” o “racista”. Charlie Hebdo, que hace dos años sufrió un ataque yihadista en el que murieron 12 personas, se caracterizan por sus descarnadas y muy políticamente incorrectas viñetas.