Nota de EU89.7
Exjefe de espionaje de Obama preocupado porque Trump controla armas nucleares

Sus comentarios eran en reacción al mitin de campaña de Donald Trump la noche del martes en Phoenix, Arizona

El exdirector de inteligencia bajo la administración de Barack Obama, James Clapper, dijo que le preocupa la idea de que Donald Trump pueda decidir por sí solo un ataque nuclear.

“Me pegunto realmente sobre su capacidad, de su aptitud para ocupar esta función, y comienzo a interrogarme sobre sus motivaciones”, dijo Clapper el miércoles en CNN, donde interviene como analista.

Sus comentarios eran en reacción al mitin de campaña de Donald Trump la noche del martes en Phoenix, Arizona, durante el cual atacó a la prensa y a senadores de su propio partido durante un largo e incoherente discurso.

“Podría representar” una amenaza a la seguridad nacional, agregó el exfuncionario del gobierno de Obama. “Me preocupa que tenga acceso a los códigos nucleares”, dijo.

“Si en un acceso de cólera, decide hacer algo contra Kim Jong-Un, no hay muchas cosas que lo puedan detener”, dijo Clapper. “El sistema fue concebido para permitir una respuesta rápida en caso de necesidad. Hay pocos frenos a la activación nuclear, lo que es aterrador”.

Designado por Barack Obama, James Clapper, de 76 años, dirigió los servicios de inteligencia desde 2010 hasta 2017.

Con información de la agencia: AFP

Exjefe de espionaje de Obama preocupado porque Trump controla armas nucleares