Nota de EU89.7
Mujer muere luego de cumplir severo castigo de su jefe por llegar tarde

Una joven murió a los días de que su jefe la castigará.

Una joven china de 15 años murió a los días de que su jefe le pusiera un severo castigo por llegar tarde.

Lo sucedido

“Xiao Fei” Wu habría fallecido debido a una insuficiencia respiratoria. Esto a causa de que su jefe la obligó a realizar 100 sentadillas seguidas por llegar tarde a trabajar.

 

La adolescente dejó sus estudios y falsificó su edad para poder conseguir un empleo. Esto con la finalidad de poder pagar los gastos médicos de su padre, quien padece síndrome urémico.

Se cree que Wu pidió prestada la identificación de una amiga para empezar a trabajar en la firma de bienes raíces Qfang en Zhongshan (Guangdong, China), donde fue contratada.

El padre de la chica, Jiang Wu, dijo a la prensa que su hija llegó tarde a trabajar un día a fines de julio y su jefe la sancionó.

“Se le pidió que hiciera 100 sentadillas y ni siquiera llevaba la mitad cuando ya no daba más. Pero su jefe la obligó a continuar de todos modos. Mi hija no se sentía bien después y compró un medicamento. No podía mover las piernas”, aseguró Jiang.

Aunque los padres creen que la trágica muerte de su hija está relacionada con el castigo que recibió, eso no está del todo claro. El informe médico también señalaba que Xiao Fei podría haber padecido el síndrome de Guillain-Barré, una condición rara y grave, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error. Autoridades se encuentran investigando el caso.