Nota de EU89.7
¡Alerta! Padre advierte sobre pedófilo que le solicitó fotografías a su hija de 7 años

Un “furioso” padre de Illinois informó a los medios de comunicación social para advertir a otros padres sobre los peligros de los pederastas utilizando una aplicación de “manera inofensiva” para solicitar fotos topless de los niños. Brad Summer, de Batavia publicó un mensaje en Facebook describiendo un incidente en el que un aparente pedófilo intentó …

Continuar leyendo “¡Alerta! Padre advierte sobre pedófilo que le solicitó fotografías a su hija de 7 años”

Un “furioso” padre de Illinois informó a los medios de comunicación social para advertir a otros padres sobre los peligros de los pederastas utilizando una aplicación de “manera inofensiva” para solicitar fotos topless de los niños.

Brad Summer, de Batavia publicó un mensaje en Facebook describiendo un incidente en el que un aparente pedófilo intentó usar la función de mensajería de la aplicación musical.ly para pedirle a su hija de siete años, Madison, que se tomara y enviara fotos sin ropa.

Summer dijo que le permitió a su hija usar lo que él creía que era una aplicación de entretenimiento social para niños, instalada en un teléfono de la familia, para que pudiera usarla para “conectar con sus primos y hacer duetos de canciones”.

El mensaje de Facebook rápidamente se volvió viral. Hasta la fecha, se ha compartido 83 mil veces y ha recibido 17 mil comentarios.

El posteo está acompañado de  cuatro imágenes de la conversación entre Madison y un usuario musical llamado Jessy, que afirmaba ser una niña de nueve años.

Tan pronto como “Jessy” descubrió que Madison tiene siete años, “Jessy” escribe, “envíame tus fotos”.

Cuando Madison envía un selfie desde el pecho hacia arriba, Jessy escribió: “envíame tus fotos sin camiseta”.

“Jessy” luego emitió la solicitud más directa y le pidió a la menor “tomar algunas fotos sin camiseta” y añadió que le gustaba ” ver su cuerpo sin camiseta”.

Cuando Madison se negó totalmente, Jessy le dijo que podía hacerlo y que debería tomar las fotos en el baño sin ropa.

A lo que ella respondió que su madre no le daba permiso, asustado, Jessy pidió que “No se lo digas a nadie” y “es secreto entre nosotros solamente”.

Una hora después del último mensaje de Jessy, Summer tomó el control del teléfono y envió un mensaje a Jessy diciendo: “Yo soy su padre y yo soy un oficial de policía. Hemos documentado su dirección IP y su ubicación. Te recomiendo que te abstengas de cualquier otro contacto”.

Después del incidente, Summer aseguró que llamó a la policía y les dio el teléfono celular para que pudieran rastrear al presunto depredador.

Según Summer, las autoridades realmente han logrado encontrar la dirección IP de Jessy y han citado a la aplicación para congelar todos los registros pertenecientes a esta persona.

En el post de Facebook, Summer dijo que estaba “orgulloso” de cómo su hija manejaba la situación y admitió que él y su esposa eran ingenuos al pensar que la menor estaba a salvo.