28 marzo, 2024 | 3:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corte salvadoreña condena a 250 años de cárcel a pandillero

Su crimen fue el asesinato de 10 personas.

La Justicia de El Salvador condenó a 250 años de prisión a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) por el asesinato de 10 personas entre 2009 y 2013, informó hoy la Fiscalía.

La fuente identificó al condenado como José González, quien recibió una pena de 25 años de prisión por cada crimen, incluido un doble asesinato, pero solo purgará un máximo de 60 años por disposición de la legislación salvadoreña.

“La condena fue emitida luego de que los fiscales del caso lograron comprobar la participación de imputado en los nueve casos de homicidio, a través de la presentación de evidencias periciales, documentales y principalmente la declaración del testigo”, detalló la institución.

El testigo protegido “manifestó conocer sobre varios homicidios cometidos entre los años 2009 al 2013, los cuales fueron planificados, concertados y ejecutados por miembros de la MS13”, que operaban en el central municipio de San Martín.

La institución judicial explicó que el testigo afirmó durante el juicio que los asesinatos “eran autorizados por miembros de la MS13 que se encontraban internos en centros penales”.

La Justicia salvadoreña también condenó este jueves a 40 años de cárcel a cada uno de los cuatro pandilleros que participaron en el asesinato de un policía en enero pasado.

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los homicidios, que en 2015 y 2016 alcanzaron los 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad