Nota de EU89.7
Petapa abre la sexta fecha ante el vigente campeón

Petapa, líder del torneo Apertura 2017, buscará extender su racha de seis juegos invicto cuando este viernes reciba al vigente campeón, Municipal.

Petapa, líder del torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor del fútbol guatemalteco, buscará extender su racha de seis juegos invicto y de cinco ganados al hilo cuando este viernes reciba al vigente campeón, Municipal, en el estadio Julio Armando Cóbar.


La última vez que se enfrentaron en la casa de ‘Los Loros’, en febrero pasado en el Clausura 2017, ‘Los Rojos’ obtuvieron la victoria por 0-2, pero dos meses más tarde el Petapa ganó en casa de Municipal por 0-1.

En dicho certamen, el Municipal terminó por levantar el título mientras el Petapa fue derrotado por el subcampeón Guastatoya.

A diferencia del torneo anterior, el Petapa muestra un estilo de juego compacto y sin fisuras, y buscará aprovechar el tino de sus goleadores: el centrocampista brasileño Janderson Pereira y el zaguero Carlos Anselmo Mejía del Cid, con cuatro goles cada uno.

La jornada continuará el sábado en la capital cuando Comunicaciones reciba a Suchitepéquez. Los locales querrán recuperar el segundo puesto del torneo y los visitantes buscarán salir de la mitad de la tabla.

Finalmente, el domingo, se completará el resto de partidos, entre los que destaca el Cobán-Xelajú y el Antigua-Sanarate.

 

– Partidos de la sexta jornada:

. Viernes 25 de agosto: Petapa-Municipal.

. Sábado 26 de agosto: Comunicaciones-Suchitepéquez.

. Domingo 27 de agosto: Antigua-Sanarate, Marquense-Malacateco,

Cobán-Xelajú y Guastatoya-Siquinalá.