25 abril, 2024 | 8:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La increíble historia entre Petapa y Municipal en la Liga

Municipal y Petapa tienen una rivalidad especial que los ha llevado por situaciones curiosas en muchas oportunidades. Aquí algunas de ellas:

Municipal y Petapa tienen una rivalidad especial que los ha llevado por situaciones curiosas en muchas oportunidades. Aquí algunas de ellas:

Con datos de Carlos Antonio Paredes, integrante de nuestro equipo de deportes. (@cparedes_eu)


  1. 19.09.01. La primera vez que se enfrentaron en su historia fue en el Reordenamiento 2001 en el estadio de San Miguel. Aquel día los rojos venían de conquistar el cetro centroamericano de clubes al mando de Ever Hugo Almeida pero el día que estrenaban su título del área cayeron 0-1 con un gol de Jhony Aldana que tiempo después falleció en el estadio El Trébol.

 

  1. 14.11.01. En ese mismo torneo en el juego de la segunda vuelta Municipal ganó 5-1 a Petapa que incluyó un doblete de Juan Carlos Plata quien llegó a 195 goles con Municipal y superó a Julio César Anderson.

 

  1. 06.05.07. En el torneo Clausura 2007 Petapa “avisó” de lo que era capaz tras empatar 4-4 contra los escarlatas en el Estadio El Trébol. Fue la primera vez que los rojos recibían 4 goles desde la inauguración de ese estadio en 1991. Los anotadores petapeños fueron: Jairo Pérez, Selvin de León (2) y Carlos Asprilla.

 

  1. 12.01.08. La primera jornada del torneo Clausura 2008 dejó otros recuerdos en esta rivalidad. Petapa inauguró esa noche su alumbrado eléctrico y rompió récord de asistencia con 3.932 espectadores. Ganó Municipal 3-0 pero Pappa anotó su primer gol de Liga, Fredy García estaba de cumpleaños y anotó un doblete y un penal a lo Panenka.

 

  1. 07.03.08. Petapa sorprendió a Municipal en ese mismo torneo en el juego de vuelta y le cortó el invicto de 33 juegos y 17 años que sostenía el cuadro edil sin perder en el estadio El Trébol. Los Pericos ganaron 1-0 con un gol de Selvin De León. Fue histórico.

 

  1. 17.05.09. Juan Carlos Plata estaba a punto de llegar a 400 goles y el club festejaba su 73 aniversario. Los rojos ganaron aquel juego 3-2 con doblete de Plata y su gol 400, pero los pericos dejaron su huella: hicieron jugar al portero Ricardo Trigueño Foster como portero en la primera parte y como delantero en el segundo tiempo. El izabalense les anotó un doblete en un hecho hasta hoy inédito en la Liga.

 

  1. 12.02.12. La segunda victoria de Petapa ante Municipal como visitante ocurrió en el Clausura 2012 cuando los visitantes vencieron 1-0 con gol del salvadoreño Rfael Burgos.

 

  1. 02.06.13. Municipal fue el encargado de despedir a Petapa a la Primera División en la última jornada del Clausura 2013. Los rojos les fueron a ganar de visitantes 2-1. Petapa se fue una temporada a esa categoría y volvió un año después.

 

  1. 29.11.15. La última vez que Municipal no accedió a la postemporada fue Petapa quien le ganó la posición. Los migueleños culminaron la fase regular con 33 puntos en la sexta casilla y los rojos con 31 y quedaron fuera de la lucha por el título. Ese día en la última fecha Municipal debía ganar a Malacateco en casa tal como lo hizo y esperar que Petapa no ganara en Cobán pero los migueleños vencieron 2-3.

 

  1. 22.02.16. Una de las peores goleadas en la historia de los Torneos Cortos fue un 8-2 que Municipal le recetó a los Pericos en el estadio El Trébol.

 

  1. 09.04.17. Municipal se presentó con un invicto de 16 partidos, uno de los mejores registros de su vida desde inicio de torneo. El cuadro escarlata no pudo contar con su afición por una sanción de jugar a puerta cerrada luego de lanzamiento de objetos en un partido ante Antigua. Janderson Pereira anotó a 9 minutos del final y Petapa se volvió a convertir en el rival incómodo de Municipal tras derrotarlo 1-0.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

RECOMENDADOS

Publicidad