Nota de EU89.7
Nuncio trata problemas nacionales con el Presidente y el sector económico

El director ejecutivo de la Cámara de Industria Guatemalteca (CIG), Javier Zepeda, confirmó que se llevó a cabo una reunión con Nicolas Thevenin, Nuncio Apostólico de Su Santidad, el papa Francisco, para tratar asuntos relacionados con la situación social y política del país. En el programa A Primera Hora, Zepeda, agregó que en la cita …

Continuar leyendo “Nuncio trata problemas nacionales con el Presidente y el sector económico”

El director ejecutivo de la Cámara de Industria Guatemalteca (CIG), Javier Zepeda, confirmó que se llevó a cabo una reunión con Nicolas Thevenin, Nuncio Apostólico de Su Santidad, el papa Francisco, para tratar asuntos relacionados con la situación social y política del país.

En el programa A Primera Hora, Zepeda, agregó que en la cita estuvo presente el presidente Jimmy Morales, quien, junto con representantes del sector económico mostraron su preocupación por la ola de violencia, la participación de las pandillas en actos terroristas y otros detalles que afectan a la Nación.

¿Y de la salida de Velásquez?

Consultado sobre si en la reunión se trató la probable petición del mandatario a la ONU para que el jefe de la Cicig, Iván Velásquez, sea retirado, Zepeda expresó:

  • Lo que yo sé es que ese no era un tema de agenda, pero que surgió en la conversación, derivado de una publicación efectuada en las redes sociales.
  • Lo que se mencionó, es la intención de cambios, para fortalecer el combate a la corrupción y a la impunidad, y al sistema de justicia.
  • No se habló específicamente de la salida, renuncia o cambio de Velásquez.

Escuche el programa nuevamente aquí: ▼