Nota de EU89.7
País prohibe la contratación de “maestros feos” para impartir clases

El departamento de educación de Irán ha prohibido a “los maestros feos” impartir cátedras en el salón de clases, incluidas las mujeres con vello facial o las que sufren de acné. La agencia de noticias FARS publicó una lista de enfermedades proscritas, incluyendo una cicatriz o una infección por hongos. Cualquier persona que tiene los …

Continuar leyendo “País prohibe la contratación de “maestros feos” para impartir clases”

El departamento de educación de Irán ha prohibido a “los maestros feos” impartir cátedras en el salón de clases, incluidas las mujeres con vello facial o las que sufren de acné.

La agencia de noticias FARS publicó una lista de enfermedades proscritas, incluyendo una cicatriz o una infección por hongos.

Cualquier persona que tiene los ojos cruzados, tiene moles faciales feos o condiciones de la piel como el acné o el eczema o pueden optar a una plaza.

Las mujeres que tienen el vello facial también serán despedidas, junto con maestros con menos de 20 dientes o aquellos que sufren una infección por hongos.

A las mujeres se les permite enseñar en Irán, aunque deben usar una bufanda que cubre su cabello.

Los maestros de arte serán despedidos si se informa que son ciegos y las maestras estériles también serán prohibidas en el aula.

 

con información de Daily Mail.