Nota de EU89.7
Personaje reconocido se despedirá del toreo este sábado

A sus 63 años y pese a sus problemas de corazón, el matador español José Ortega Cano faenará este sábado en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, para despedirse del mundo del toreo. Ortega Cano toreará arropado por su actual pareja, Ana María Aldón, el hijo que tuvo con ésta, de cuatro años, …

Continuar leyendo “Personaje reconocido se despedirá del toreo este sábado”

A sus 63 años y pese a sus problemas de corazón, el matador español José Ortega Cano faenará este sábado en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, para despedirse del mundo del toreo.

Ortega Cano toreará arropado por su actual pareja, Ana María Aldón, el hijo que tuvo con ésta, de cuatro años, y sus otros dos hijos, adoptivos. La última vez que salió a los ruedos fue en julio del año pasado en Benidorm (sureste), con Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Resultado de imagen para Ortega Cano

La corrida será un acontecimiento en el mundo del toreo, protagonizado por un matador que en las últimas décadas hizo correr ríos de tinta en la prensa rosa y últimamente ha tenido una vida personal y familiar repleta de calamidades.

Ortega Cano tomó la alternativa en 1974, y brilló en los años 80 y 90, cosechando triunfos tanto en España como en México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. La de 1986 fue una de las temporadas más memorables para el diestro, que salió dos veces por la Puerta Grande de la madrileña plazas de Las Ventas.

En 1995 se casó con la cantante Rocío Jurado, en una boda que hizo las delicias de la prensa del corazón. Con ella adoptó a un niño y una niña, José Fernando y Gloria Camila, originarios de Colombia.

Pero la muerte de la cantante en 2006 por un cáncer de páncreas inauguró una cascada de desgracias familiares.

Entre 2014 y 2015, el torero pasó 14 meses en prisión por matar a un automovilista, en un accidente que provocó cerca de Sevilla mientras conducía ebrio y que a punto estuvo de costarle la vida a él también.

A ello se han sumado sus graves problemas de corazón, que en marzo lo obligaron a someterse a una intervención.

 

Con información de AFP